viernes, 10 de octubre de 2008

El Cid



















"Por la terrible estepa castellana,

al destierro, con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-,el Cid cabalga." ( Fragmento del poema "Castilla" de Manuel Machado (1874-1947)

Esta poesía la aprendí a los nueve años en la escuela y me emocionaba cuando la decía porque imaginaba esa penosa marcha.

Pobre Rodrigo Díaz de Vivar, lejos está de su estepa castellana, hoy cabalga sobre su fiel caballo Babieca en la intersección de las calles Honorio Pueyrredón, Gaona y Díaz Vélez, rodeado de edificios y aturdido por el ruido de los automóviles.

4 comentarios:

anais dijo...

"Cabalga Diego Laínez al buen rey besar la mano, y consigo se los llevaba los trescientos hijosdalgos..."

Así empieza el Poema del Mío Cid?


Güena salú y malos istintos.
a!

PD: Al final, no pude ir al Centenario. A último momento me avisaron que tenía que estar en una producción para un CD murguero. Ya habrá fotos de esa tarde de domingo en el set.

ranguito dijo...

Existe una estatua ecuestre casi idéntica del Cid en Burgos.
Hace años visité Burgos y Vivar, su tierra.
Un fuerte abrazo amiga Alex.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhh el cid campeador....
si si si me ha encantado leerlo en el colegio.....me ha fascinado ese castellano antiguo
me lo has traido a la memoria!
:)

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Y yo , yo también decia esos versos en la escuela, pero además me podia ver en esa estepa castellana, ruda y al mismo tiempo limpia , naci muy cerca del lugar.
Un beso y muy muy agradecida por tus hermosas palabras en mi blog